Quiénes somos

Sobre la Alianza Francesa de Barquisimeto

La Alianza Francesa de Barquisimeto es una asociación civil sin fines de lucro y de utilidad pública que tiene por objeto, difundir el conocimiento de la lengua y cultura francesa y de los países francófonos, a través de una oferta permanente de cursos de excelente calidad  y actividades de naturaleza cultural y educativa, así como promover la cultura de su área de influencia.

Dicha institucion esta activa desde el 5 de septiembre de 1982. Con sus 32 años de creación, ha sabido proyectarse en la comunidad larense, siendo hoy en día reconocida por la calidad de la enseñanza de la lengua francesa, así como por la promoción de la cultura francesa y  francófona, a través de variadas programaciones que incorporan manifestaciones artísticas de diferente índole.

Una red mundial 
La Alianza Francesa es la red más grande de difusión del idioma francés y de la cultura francesa en el mundo.

Esta red de asociaciones de derecho local, administradas por consejos e integradas por personalidades francófilas del país donde se encuentran, está constituida por más de 1.135 sedes de Alianzas Francesas en 138 países, incluyendo Venezuela desde 1974 ofreciendo así sus servicios a un total de 500.000 estudiantes en el mundo.

En este sentido, La Alianza Francesa tiene como misión la enseñanza del idioma francés, el acceso a la cultura francesa y francófona, y el desarrollo de la cooperación y del diálogo cultural entre naciones.

Misión de la Alianza Francesa en Venezuela: 

  • Dispensar una enseñanza de excelencia de la lengua francesa y desarrollar su práctica en Venezuela.
  • Difundir las culturas francesa, francófona y venezolana haciendo más extensa la diversidad cultural.
  • Reunir a la comunidad francófila en Venezuela, permaneciendo ajena a cualquier cuestión política y/o religiosa.

La Delegación General 

La Delegación General de La Alianza Francesa en Venezuela es la representación de la Fundación Alianza Francesa con sede en Caracas, y sirve a toda la red de las Alianzas Francesas en Venezuela. Ésta trabaja conjuntamente con la Embajada de Francia en Venezuela, la cual colabora con servicios tanto culturales como pedagógicos, entre otros. A su vez mantiene enlace entre las Alianzas de Latinoamérica y la Fundación Alianza Francesa, lo que hace de esta institución un ente independiente, sin fines de lucro.